Pues estaba yo, como, siempre fumando en mi porche, cuando veo un nuevo pájaro en la parcela. Se trata de una hembra de Papamoscas cerrojillo (me da la impresión), que haciendo honor a su nombre, va posandose en distintos puntos y desde ahí hace un par de vuelos a capturar una mosca o mosquito, pasando al siguiente posadero. Así ha estado un buen rato. Como no me dejaba acercarme lo suficiente para hacerle una buena foto, después de ver los puntos en los que se posaba más, he montado el siguiente instalache para ver si conseguía acercarme:
Consiste en mi silla de pajareo (Decathlon, 12€, por si a alguien le interesa, no ocupa nada y pesa menos, y es comodísima), bajo una red de camuflaje (Decathlon, carísima, pero esta es prestada jejeje) que se sujeta sobre una estructura de cañas pegadas con cinta de embalar para evitar que la red se me pegue a la cara, cosa que no soporto.
El Papamoscas se posaba mucho a ambos lados del poste señalado con la flecha roja, y era el único sitio aprovechable por orientación del sol y altura (el resto de posaderos eran árboles).
Total, que tras menos de dos horas ahí metido, y a la segunda (porque la primera vez que se posó ahí duró 2 segundos y salió pitando), conseguí hacerle unas fotillos:
Mientras estudiaba la situación para montar la red, esta mariposa Podalirio (Iphiclides podalirius) rondaba la menta de flor del porche. Todavía quedan algunas mariposas, aunque pocas en tan buen estado como esta, suelen tener ya las alas ajadas y casi sin color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario