domingo, 4 de septiembre de 2011

Bebedero: Curruca

Nueva sesión matinal en el bebedero, ayer sábado, y nuevo visitante... cómo se nota que se va acabando el verano. Día nublado y lluvioso, pero con algo de luz.

El nuevo visitante es una Curruca, creo que una Curruca zarcera, aunque me quedan dudas de si no es un joven de Curruca carrasqueña o incluso de hembra de Curruca capirotada (en algunas fotos se ve un ligero tono marrón incipiente en la capirota). A ver si Trebol-a se pasa por aquí y me saca de dudas :)

En cualquier caso, es una monadilla de pájaro.





7 comentarios:

  1. Es un pájaro bellísimo, delicado. Me gustan mucho los colores. La primera de la serie está perfecta.
    Valentín.

    ResponderEliminar
  2. Y me gusta mucho también el rediseñado del blog. Es más elegante, con esa trasparencia. Un buen trabajo Juan.
    Valentín.

    ResponderEliminar
  3. mmm no me acaban de gustar ni el foco ni la nitidez de las fotos que hago últimamente, no se, parece como si se me fuera por unos milímetros... o a lo mejor cada vez veo peor, no lo sé.

    Gracias Valen :) A ver esos mochuelos que los tenemos abandonados!!

    ResponderEliminar
  4. Puedes dar por seguro que lo que pasa es que pasa el tiempo y vas volviendote más exigente, digamos que es una subida de listón que te haces sin darte cuenta. Está muy bien.
    Las cuatro son buenas, pero me gusta la composición de la primera, me gusta que hayas cargado la curruca a la parte baja de la foto, que tome cierto protagonismo el fondo, que aproveches el bokeh de ese objetivo.
    En cuanto a los mochuelos, llevas razón. De todas formas tendríamos que acercarnos a la berrera, a ver si conseguimos algo, aunque sea a costa de colarse en alguna finca... O por lo menos ver los venados de lejos, escuchar sus canciones de amor. El fin de semana que viene es propicio, id pensándolo.
    Valentín.

    ResponderEliminar
  5. jejeje que me sonrojo! Si, seguramente tengas razón y sea mi forma de ver las fotos, más exigente.

    El finde que viene está muy bien, no tenemos nada (creo, salvo que juegue España al basket jejeje)

    De todas formas, para colocar el hide de los mochus podemos ir un día de diario que no tengas mucho lío y puedas salir hacia las ocho.

    ResponderEliminar
  6. Uf, cuanto tiempo si pasarme por aqui.
    Estoy contigo, casi seguro es una Curruca zarcera, aunque con estos bichos hay que andar con pies de plomo, entre machos y hembras, jovenes y plumajes estivales/invernales...
    La has pillado muy bien, especialmente en la primera que se aprecia perfectamente un mini-capirote.

    ResponderEliminar
  7. A ver, con esas peazo vacaciones que te marcas... jejeje

    ResponderEliminar