martes, 19 de julio de 2011

Parcela: Emigrantes


Parece que las invernantes empiezan a llegar ya. Esta mañana he visto lo que creo que es un joven de Colirrojo tizón (¿real?). Dado que los Colirrojos desaparecieron de la parcela como en abril o así, no se ha podido criar por aquí, así que digo yo que será uno que viene a invernar, o ha llegado en algún desplazamiento errático típico de la juventud xD.

Editado tras el comentario de Trebol-a: parece que es un Petirrojo, muy muy joven. Cuando anden por aquí los adultos prometo poner alguna foto comparando.



3 comentarios:

  1. Un petirrojo joven, muy joven, fijate que se le aprecian perfectamente las comisuras bucales, a este lo están alimentando los padres todavía asi es que apuesto a que te han criado por allí cerca.

    ResponderEliminar
  2. ¿Estás seguro Trebol? Tampoco hay petirrojos desde la misma fecha, desaparecen todos más o menos a la vez, los colirrojos, los petirrojos, las currucas cabecinegras (creo que son), los zorzales... en cuanto llega la primavera/verano. Aunque ahora que lo dices, si que los gestos igual eran más de petirrojo que de colirrojo.

    Gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. Seguro en un 98%. :)
    Por aquí pasa algo parecido. Haberlos haylos, lo que ocurre es que desde que empiezan a criar cambian radicalmente de hábitos, hasta el punto de que crees que "han emigrado", pero (a las pruebas me remito :D ) siguen por la zona.
    Por aquí en casa nos pàsaba algo parecido. Creía que desaparecían en verano, hasta que gracias a la cámara de uno de los comedero descubrí que llegaban durante los meses de Mayo, Junio, Julio, .... solo que a las 5 ó 6 de la mañana... claro, yo a esas horas no estoy ni para los petirrojos!! :D

    ResponderEliminar