domingo, 3 de julio de 2011

Navaseca: sesión de ayer

Repetimos Navaseca, esta vez en un sitio que, al pasar el sábado pasado, vimos que estaba lleno de patos bastante cerca de la orilla. Para nuestra desgracia, parece que esta vez todos eligieron el lado contrario de la laguna. Mala elección de sitio, todo lleno de palitos y ramitas que nos han molestado permanentemente en los encuadres, poco ángulo para ver... En fin, de estos errores se aprende.

Hay dos bandadas de flamencos, cada una en un extremo de la laguna, y los flamencos andan cambiando de bandada todo el tiempo:


Una cigüeñuela joven se posa muy cerca nuestro. Debe ser de las primeras puestas de este año, porque por los alrededores andan varias parejas con pollitos diminutos. No cesan de volar alrededor nuestro.




Una pareja de Jilgueros baja a beber en nuestra orilla. Varios grupos lo han hecho a lo largo de la mañana, pero salían pitando en cuanto movías la cámara.


A lo lejos, unas cuantas Malvasías cabeciblancas sestean al sol. No se han puesto a tiro en ningún momento.


Cerca nuestro deambulan los pollos más crecidos de los Zampullines cuellinegros. Los adultos, con los pollos más pequeños, tampoco se quieren acercar a nosostros.



A lo lejos también se dejan ver los Zampullines chicos, con sus diminutos pollitos.



Levantamos pronto el campamento, porque Valen se tiene que ir. Yo aprovecho para darme una vuelta con el coche, haciendo fotos desde él. Las polladas de Golondrinas se reúnen en los árboles y ramas cerca de la orilla.


Pillo este pajarillo desde la ventanilla del coche... Creo que es un Carricero común, pero tampoco estoy muy seguro.


Un giño para Valen: a la vuelta me paro en un campo de girasoles al que sé que tiene ganas. Lo único que mi objetivo no es el más apropiado para hacer panorámicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario