viernes, 15 de julio de 2011

El Congosto: sesión de hoy

Pues hoy he estrenado vacaciones yendo a las lagunillas del Congosto, de las que sólo queda una, pues las demás se han secado. Total, que la concentración de aves, especialmente al amanecer, es bestial. No he estado muy listo, e intentando hacer una foto sin apenas luz, ha saltado la luz de apoyo al enfoque y he espantado a todas las aves, peeeeero... han vuelto al rato ufff.


Bastantes Garzas, sobre todo reales, creo que no ha bajado ninguna imperial:






Montones de Garcetas comunes me rodean por todas partes, no extrañan nada el hide y se me ponen prácticamente en la ventana:






Bajan también, cuando ya está la laguna a rebosar, dos Martinetes comunes, pero se ponen en un lado de la laguna al que no puedo disparar. En cambio, este joven se me planta casi enfrente:


Las Garcillas cangrejeras también se me posan al lado, apenas a 2 metros:


El centro de la lagunilla está lleno de Gaviotas reidoras nadando. Aquí un joven a pocos metros de mí.


Un Estornino pinto, también juvenil, se acerca a beber a la orilla:


Una hembra de Aguilucho lagunero (creo) se pasa por ahí por si pilla algo, pero en seguida la expulsan de allí un par de Cigüeñuelas:


Pasado el peligro, los conejos vuelven a salir, aunque no se fían:


Una Garcilla bueyera se acerca a beber. Muy pocas han venido hoy a la laguna.


Un Chorlitejo chico busca bichillos en la orilla, acompañado de una Abubilla al fondo.


Este Andarríos chico pasa por delante del hide sin ninguna preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario