martes, 31 de mayo de 2011

Laguna de Navaseca: sesión de hoy.

Pues ya que Valentín seguía de viaje, he decidido irme de madrugada a la laguna de Navaseca a ver que tal funcionaba el hide individual v2.0 con anátidas y demás bichos lagunares. Lo de v2.0 es porque le he hecho unas mejoras, como coserle la manga para el objetivo y hacerle ventanas laterales (a ver si alguna vez me acuerdo de hacerle una foto antes de desmontarlo, pero siempre que estoy en faena desmonto rapidísimo pq me da la impresión de que los bichos me van a atacar por haberles engañado).

En fin, aquí están los resultados, va a quedar un poco largo porque he tirado casi 300 fotos, y aunque luego se seleccionan, siempre te quedas alguna que debiera haber estado...

El único pato que he podido pillar, un Porrón común, que ha pasado casi todo el tiempo cerca mío con su novia.





Las Fochas comunes también se han pasado toda la mañana a mi alrededor, guardando una cierta distancia pero sin moverse mucho de por allí. La de los pollitos estaba bastante cerca, a unos de 5 o 6 metros, pero los pollitos son realmente diminutos.





Las Gaviotas reidoras también tenían a sus pollos por ahí, los dejaban un poco a su aire aunque les hacían visitas de vez en cuando.





Esta Polla de agua rondaba alrededor del hide, poniéndose a 2 o 3 metros con toda tranquilidad.



A las dos o tres horas, escucho un ruido extraño a mi espalda: los Flamencos han decidido darse su paseo siguiendo la orilla... y justo en mi dirección. Así que abro la nueva ventana lateral, desmonto la cámara del trípode... y a disparar.







Y cómo no, siempre hay alguna Cigüeñuela cerca por si no tienes nada a lo que hacerle fotos.

4 comentarios:

  1. Qué pedazo de sesión. La verdad es que las visitas a Navaseca son productivas. Me encanta la del flamenco sin recorte, es una pasada. Habrá que volver...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no paré un momento de hacer fotos, cuando quieras, volvemos, aunque se nos acumula el trabajo (abejarucos, garzas, ...) jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ni con mil palabras igualaría tus imágenes. Mejor ver, pensar, disfrutar y actuar ... Gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Samier, por tu comentario... aunque discrepo, muchas veces una palabra a tiempo vale más que mil imágenes :)

    ResponderEliminar