lunes, 17 de octubre de 2011

Bebedero: Sesión de ayer.

Los mísmos pájaros que la sesión del sábado, quizá un poco mejor cogidos.

La Curruca capirotada. Con lo bonita y delicada que es, pero me cuesta horrores sacarla con buena cara :S





El Colirrojo tizón. Entró una pareja, pero son indistinguibles, así que no se si son dos machos, dos hembras o una parejita.




Y el Mosquitero, haciendo malabarismos.


Esta libélula es de hace unos días, pero se me había olvidado ponerla:

3 comentarios:

  1. Que buena sesión y que envidia me das, tengo mis bebederos abandonados. A ver si con la llegada del fresco los recupero.

    Los colirrojos de la imagen son hembras (ó jóvenes del año) los machos son mucho más oscuros y contrastados con un marca blanca en las alas muy visibles. En cuanto entre alguno al bebedero lo distingues al kilometro.
    El problema es que fuera de la época de cría son muy territoriales y el colirrojo propietario de la zona del bebedero no va a dejar que otro se acerca. Lo hará cuando tenga sed de verdad y la visita terminará con peleas y persecuciones... así no te aburres en el hide! :D

    ResponderEliminar
  2. jeje gracias Trebol. La verdad es que estaba bastante desanimado pq me he tirado cerca de un mes que parece que sabían que estaba dentro, o que no había pájaros, no sé, el caso es que 3 horas dentro y ni una visita (pero ni los gorriones). Y de pronto se ha convertido en un vergel. A final de año voy a hacer un recopilatorio en plan censo, pq creo que llevo más de 20 especies en el bebedero.

    Animate a ir, que ahora habrán cambiado todas las especies, y siempre es divertido, más tu que los tienes en pleno campo y puede entrarte cualquier cosa :)

    Es verdad lo de la mancha blanca del colirrojo, pensaba que igual es que les salía más en primavera, lo que no recordaba es el antifaz negro. Estaré atento! Precioso tu colirrojo!

    ResponderEliminar